Xalapa, Ver.-. El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz Benjamín Callejas Hernández rechazó las acciones de los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en los foros donde se discute la reforma al Código Civil del estado de Veracruz que calificó de más incluyente y no discriminatorio.
En conferencia de prensa lamentó que estén demostrando total intolerancia pues actúan de forma irrespetuosa y sin educación violentando el derecho de opinión de todas las partes.
“Se han inclinado más a una postura religiosa y teológica más que en un argumento jurídico y lo que dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es muy frustrante y decepcionante que este tipo de personas hayan asistido en los encuentros en Acayucan, Cosamalopan y en Orizaba donde claramente se ve que van por consigna”, dijo.
Agregó que con la reforma integral al Código Civil no sólo se da paso al matrimonio igualitario sino a aspectos de reconocimiento de derechos en el concubinato, cuestiones patrimonial entre otros.
“Es más allá que sólo ver el matrimonio igualitario. Hacemos un llamado a la sociedad en general para que se den cuenta que la intolerancia viene de parte de ellos, que la falta de educación viene de ellos y el discurso de odio que están manejando esta polarizando a la sociedad”, añadió.