Medellín de Bravo, Ver.- Tras denunciar el cementerio de unidades entre ellos camiones recolectores de basura que fueron depositados en el antiguo rastro por la administración saliente, el presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade puso a andar la primera ruta de camiones para aminorar el serio problema de basura acumulada en calles y avenidas de esta ciudad.
En su primer día como autoridad municipal puso en evidencia que los camiones que se utilizaron para recolectar la basura por su antecesor, Hipólito Deschamps Espino Barros terminaron como chatarra así como otras unidades al servicio del municipio debido a que no recibieron el mantenimiento necesario.
Leer más: Alcalde no hizo caso de advertencias; le clausuran camiones de basura
Además de diversos adeudos que quedaron pendientes y que detonaron el problema de acumulación de basura desde hace cinco meses, cuando un grupo de ciudadanos se presentó en el palacio municipal para arrojar sus desechos dado que los camiones recolectores tenían varios días de no pasar.
En ese sentido el edil puso en marcha una ruta de camiones recolectores de basura para abatir el grave rezago que permeo en los últimos meses de la administración panista.
La ruta comprende de seis camiones compactadores de desechos que bajo el esquema de renta, desde las primeras horas de este sábado iniciaron sus tareas de recolección en distintas colonias como fraccionamientos y comunidades, empezando por Puente Moreno, Arboledas San Ramón y El Tejar donde los ciudadanos habían alertado sobre los riesgos sanitarios.
Isleño Andrade, señala que dicha ruta iniciara de norte a sur hasta abarcar todas las zonas en donde la acumulación de basura se ha convertido en auténtico foco de infección.
En cuanto al tema de la recepción, refiere que se revisará a detalle los estados financieros debido a los pendientes que existen con proveedores, así como trabajadores por más de 40 millones de pesos hasta el momento.