Por no solventar las observaciones hechas a la cuenta pública 2016, el Órgano de Fiscalización Superior del estado presentó denuncias contra 14 entes estatales; el monto observado por el Orfis asciende a mil 201 millones 9 mil 779.87 pesos.
´La cuenta pública observada corresponde al último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa. Las denuncias presentadas se suman a las ya presentadas con anterioridad.
Las denuncias son contra funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, las secretarías de Turismo y Cultura, de Educación de Veracruz, de Trabajo y Previsión Social, de Infraestructura y Obra Pública, los Servicios de Salud de Veracruz, la Coordinación General de Comunicación Social, el Instituto Veracruzano del Deporte, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y los fideicomisos Veracruzano de Fomento Agropecuario, para el Desarrollo Rural del Estado y Público de Administración y Operación del Parque Temático Takhil-Sukut.
También están el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial y el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos.