Franeleros cobran por estacionarse en playas, denuncian palaperos

Comerciantes piden intervención de Tránsito y Comercio en el puerto de Veracruz

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 26 de marzo de 2023

Acusan que franeleros abusan de turistas que visitan las playas de Veracruz | Foto: Raúl Solís/Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Palaperos de villa del mar denunciaron el cobro indebido por parte de franeleros a turistas por estacionarse en las cercanías de la zona.

De acuerdo con Víctor René Morales Azamar, propietario del establecimiento “El Buchaca”, los franeleros cobran entre 50 y 150 pesos a los visitantes por permitir estacionar su auto en alguno de los cajones de la zona de villa del mar.

¿Cuánto cobran los franeleros?

“Ahorita el problema con los “viene viene” que cobran de estacionamiento hasta 100 pesos, 150 o 50 pesos, y nosotros estamos peleando con ellos porque le cobran al turismo”, comenta.

El entrevistado señala que dicha situación se está dando sobre las calles transversales al bulevar Manuel Ávila Camacho y la problemática se presenta sobre todo durante las temporadas vacacionales.

Ante ello pide la intervención de las autoridades municipales, con la finalidad de que hagan los operativos correspondientes para acabar con esta mala práctica que al final termina por perjudicar a los palaperos.

“Si me gustaría que vinieran a ver no solo de tránsito, sino de Comercio para que vengan a ver qué están cobrando y son chavos que vienen aquí”.

El restaurantero asegura que los meseros de las palapas han tenido que intervenir con los “viene viene” para que no lo cobren a los turistas.

¿Están listos para Semana Santa?

Vuelve a leer: Empresarios ponen toda la esperanza en Semana Santa

Por otro lado dijo que ya se alistan para el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Menciona que ya se abastecen de mariscos e insumos necesarios para poder atender el paladar de los turistas y prevenir la subidera de precios de estos productos con motivo de la temporada.

Descarta que vaya a realizar ajuste de precios en sus menús, pues le resultaría perjudicial en una temporada tan buena para ellos.