Rafael Delgado, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio atiende y da seguimiento al caso de una joven madre, a quien le fue arrebatado su menor hijo y busca recuperarlo.
La presidenta de ese organismo, Julia Antonio Ramos, dio a conocer que ayer la señora Brenda "N" pidió ayuda pues al parecer familiares de su expareja, quien radica en el municipio de Ixhuatlancillo, se llevaron por la fuerza a su hijo de 4 años de edad.
Tras darles más detalles de lo que ocurrió, la afligida madre pidió la acompañaran a Ixhuatlancillo para atender su situación, también con apoyo del DIF de ese municipio.
La procuradora del menor, la Familia y el Indígena de Rafael Delgado, Guadalupe Romero Cid y la trabajadora social, Selene Hernández Sánchez la acompañaron y se entrevistaron con la licenciada Pamela Marlene Bruno Padilla, del DIF de Ixhuatlancillo, con quien fueron a la vivienda de la expareja de la denunciante, pero encontraron que estaba vacía.
Preocupada porque desconoce dónde está su hijo y el estado en el que pueda estar, la agraviada se trasladó, junto con personal del DIF a la Fiscalía del Distrito XV para presentar la denuncia correspondiente pues al parecer los familiares de su expareja, además de que se llevaron a su pequeño hijo, la golpearon a pesar de estar embarazada.
Del menor, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba integró una ficha y emitió una alerta para dar con su ubicación y con apoyo de las autoridades correspondientes, reintegrarlo con su madre.