Luiza Angélica Bernal, regidora décimo segunda del ayuntamiento de Xalapa, informó que presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable con la finalidad de que se investigue el probable desvío de recursos en el citado ayuntamiento. En conferencia de prensa, la edil presentó documentos que a decir de ella demuestran el mal manejo de recursos que se realizan al interior del gobierno municipal encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero.
Insistió, como en otras ocasiones, en que se modifican las cifras de los estados financieros que se presentan a los ediles. “Como representante de los xalapeños, no permitiré el mal manejo de recursos y por ello exhorto a las autoridades de Xalapa a que reconozcan los errores cometidos.
Algunas de las cifras que se han modificado tienen que ver con ayuda social y aseguró que éstas son situaciones graves que no se pueden permitir, por lo que dijo que el regidor Erick Omar Juárez Valladares, titular de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, realiza declaraciones infundadas y ridículas al amenazar con denunciarla por dar a conocer el constante desvío de recursos”, dijo. En conferencia de prensa, la regidora expresó que si Erick Omar Juárez Valladares no puede con el encargo es mejor que renuncie por el bien de los xalapeños porque es urgente aclarar lo que sucede con el desvío de recursos, aseveró.
Reiteró que es delito grave que al Cabildo xalapeño se le presenten unos estados financieros para aprobación y se terminen presentando otros que son refrendados por los ediles de Morena, por lo que es necesario denunciar ya la situación ante la Fiscalía General del Estado y el Congreso local para que esas instancias intervengan y se sepa qué es lo que pasa.