La regidora tercera del ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, Elda Quintero Marmol Díaz denunció públicamente por actos de violencia política en razón de género al dirigente del PRD Veracruz, Sergio Cadena.
En conferencia de prensa dio a conocer que interpuso una queja ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), el pasado 22 de mayo, donde se determinaron medidas cautelares a fin de que se resguarde su integridad.
¿De qué acusa al dirigente del PRD Veracruz?
La edil comentó que Sergio Cadena le envió un audio en donde le recordaba que ella era regidora porque le dio el espacio, por lo que no le debe nada a Rogelio “N”.
“La denuncia la tuve que presentar porque es inamisible que el presidente de mi propio partido realice tales conductas, ante tal situación, el organismo electoral acordó recibir mis documentos iniciales, inclusive, ante la gravedad de la situación dicto medicas cautelares para proteger mi persona y para proteger mis derechos”, dijo.
La edil de Camerino Z. Mendoza manifestó que le causa preocupación que Sergio Cadena se conduzca de una manera en contra de su prejuicio y persona.
De acuerdo a la regidora, el dirigente del PRD la ha violentado haciendo hincapié en que tiene el cargo público gracias a que él intervino, además de que en reuniones le apaga el micrófono para que no pueda opinar ante sus demás compañeros.
“La situación que determinó imponer esta denuncia está basada en los últimos eventos partidistas; ha manifestado marginación y discriminación hacia mi persona, por ejemplo, en la última reunión virtual realizada se me apagó mi micrófono”, expuso.
- Te puede interesar: 9.4 millones de mujeres en el país han sufrido violencia digital, afirman
En ese sentido, la regidora llamó a todas aquellas perredistas que se sientan agraviadas por su dirigente Sergio Cadena a que denuncien, para que así se les deje de violar sus derechos.