Veracruz, Ver.- Con el respaldo del Colectivo Brujas del Mar, Valeria Angélica Rangel denunció públicamente al abogado, Jesús “N”, quién hasta ayer era precandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano y ahora es señalado por presuntamente amenazarla con un arma e intentar abusar de ella cuando prestaba asesoría legal.
Los hechos ocurrieron en el pasado lunes 15 de febrero en el domicilio de la joven de la colonia Ignacio Zaragoza, ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con lo narrado por la joven, quien afirma haber presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Novena con sede en esta ciudad, el político la contactó por mensajes vía Facebook, luego de que ella pidió ayuda para realizar un procedimiento.
En entrevista, indicó que el abogado se presentó en su casa y luego de exponerle el caso por una hora le requirió la documentación original para darle seguimiento.
En el momento en el que ella ingresó a su habitación para reunir los documentos fue sorprendida por el presunto agresor quien la amenazó con una pistola; en el forcejeo ella pudo evitar que le disparara, pero habría intentado desabrocharse el pantalón para abusar de ella.
Al no lograr su cometido, el abogado salió de su domicilio con el arma en la mano, Valeria alcanzó a grabar su vehículo y rostro cuando huía del sitio, lo que sirvió para identificarlo y presentar la denuncia.
Arussi Usla, presidenta del colectivo Brujas del Mar, indicó que el pasado martes por la noche la joven se acercó a la agrupación para denunciar el caso.
Detalló que se solicitó ayuda del Instituto Municipal de las Mujeres para acompañamiento legal en el procedimiento para denunciar al agresor, sin embargo, señaló que la representante legal que fue asignada al caso incurrió en actos de revictimización, luego de que rebatió el testimonio de Valeria ante la Fiscal y ahora busca cambiar el delito a violencia psicológica.
Hasta el momento la denuncia se encuentra detenida, ya que el presunto agresor no ha sido detenido o requerido por ninguna autoridad, además de que Valeria no cuenta con medidas cautelares.
Arussi Usla agregó por último que buscó comunicarse con representantes de Movimiento Ciudadano para darles a conocer los hechos, a lo cual brindaron su apoyo a Valeria y le confirmaron que desde ayer el partido ya retiró el apoyo al abogado veracruzano para postularse como candidato.
Valeria Rangel, tiene 29 años de edad y desde hace años, se dedica al oficio de bailarina.