Veracruz, Ver.- Por delitos de malversación de recursos, abuso de autoridad y otros, padres de familia de la Escuela Secundaría Técnica Industrial 130, presentan denuncia ante Fiscalía contra directivos, maestros e integrantes de la sociedad de padres de familia del ciclo 2019-2021.
En entrevista, el asesor legal del grupo de afectados, Rodolfo Trigo González, informa que la sociedad de padres de familia en conjunto con la directora y algunos maestros de la escuela, no rindieron informes sobre los 463 mil pesos que se captaron desde el 2019 al 2021 y que serían destinados para el mantenimiento del plantel ubicado en Allende Norte 33.
Detalla que la versión de los acusados, es que se crearía una cuenta bancaria para guardar el dinero que sería utilizado para el mantenimiento de la escuela, en especial si sufría de algún ribo o vandalismo durante la pandemia.
Sin embargo, ahora que ya regresaron a clases presenciales y que se requiere del dinero para pintar y hacer algunos trabajos de mantenimiento en los salones, el dinero no aparece.
“Estamos procediendo en consecuencia tenemos una carpeta de investigación ya en curso, es la 434 del 2022, queremos llegar a las ultimas instancias y contra quien resulte responsable porque con mucho esfuerzo los padres de familia juntaron el dinero para el mantenimiento de la escuela de sus hijos y ahora que se requiere el dinero, tal parece que engañaron a todos, no hay ninguna cuenta en el banco y nadie responde por el dinero, están desaparecidos, desaparecieron más de 463 mil pesos”, externa.
Leer más: Docentes piden piso parejo en la renovación de la dirigencia de la Sección 32 del SNTE
Los padres de familia piden que se investigue a los integrantes de la sociedad de padres de familia, como a los directivos y maestros ya que todos tenían conocimiento del dinero.
Con pancartas en mano, los afectados se presentaron este lunes en la sede de la Fiscalía General del Estado para hacer la denuncia correspondiente bajo los delitos de malversación de recursos, abuso de autoridad y otros más.