Denuncia Reyes Peralta al gobernador Miguel Ángel Yunes y al fiscal por delito de lesa humanidad

También denunciaron al Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres, así como al fiscal especial de personas desaparecidas, Eduardo Coronel

José Morales

  · martes 6 de noviembre de 2018

Jorge Reyes Peralta, abogado / Foto: Jesús Escamiroza

Xalapa, Ver.- Denuncian al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como al Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres, así como al fiscal especial de personas desaparecidas, Eduardo Coronel por el delito de Lesa humanidad toda vez que se torturó al exfuncionario de la Fiscalía General Gilberto "N", exdirector de Servicios Periciales, para conseguir declaraciones en contra del exfiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras.

El abogado Jorge Reyes Peralta fue el encargado de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado acompañado de Karina Estela Gálvez Buenfil, esposa del imputado de los delitos de desaparición forzada. Previo a su ingreso a la FGE para presentar la denuncia en contra de los servidores públicos señalados el abogado Reyes Peralta refirió que por moral pública dichos funcionarios deberían solicitar una licencia a su cargo.


De acuerdo con la narrativa descrita por el abogado fue a la llegada del fiscal Jorge Winckler que se llamo a Gilberto "N" a quien le pidieron que declarará en contra del exfiscal general Luis Ángel Bravo, sin embargo, una vez apresado estuvo 10 días en una celda con música al cabo de ese tiempo fue visitado por el fiscal especial, Eduardo Coronel, quien le pidió que firmara una declaración en contra de Luis Ángel Bravo, denuncia que incluso ya llevaban preparada y a la cual se le aumentó posteriormente falsificando incluso la firma del hoy imputado por desaparición forzada de personas.

Refirió que luego incluso se pidió a la juez que se aceptará la declaración anticipada del imputado Gilberto "N", poniendo como pretexto que estaba enfermo y que podía morir. Hoy refiere el abogado Reyes Peralta y su esposa temen por la vida de Gilberto "N", pues pudieran atentar contra su vida en el centro penitenciario de Pacho Viejo.