Habitantes de Lázaro Cárdenas, en Chumatlán, denunciaron al alcalde de ese municipio, Edgar Espinoza Salazar, y a su esposa, Blanca, por abuso de autoridad y amenazas de levantarlos y desaparecerlos.
Hermelindo Montes y Christian Delfino Olmos informaron que desde hace siete años han denunciado a Conagua que el alcalde ha extraído material pétreo del río Ajalpan y que ello ha perjudicado a los más de 3 mil habitantes de Lázaro Cárdenas. Después de siete años, dijeron, Conagua nada ha hecho en contra del edil y por ello han tenido que asumir la defensa del río ellos.
Este lunes, dijeron, al advertir que nuevamente se saqueaba material pétreo del río acudieron a impedir la acción, pero que el alcalde y su esposa llegaron con elementos de la policía municipal quienes les apuntaron con sus armas en tanto que el edil los amenazaba.
Refirieron en la trifulca que se dio con la finalidad de quitarles celulares para impedir grabaciones, el alcalde les dijo que él hacía lo que quería en ese lugar y que nadie debía sorprenderse si alguien era levantado o desaparecido a partir de ayer.
"Venimos a denunciar esa situación que se dio ayer y a responsabilizar públicamente que si algo le pasa a alguno de nosotros será responsabilidad del alcalde de Chumatlán", aseguraron.