El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra de los servidores públicos de la pasada administración estatal que resulten responsables por irregularidades en obra pública por un monto mayor a los 32 millones de pesos.
La denuncia fue presentada en la agencia del Ministerio Público de la Federación de la subsede Xalapa, por los trabajos del contrato de obra pública SEDESOL/DGMCV-LP-006/2018 correspondiente a la construcción de dormitorios en la región de Coatzacoalcos-Minatitlán.
El titular de la Sedesol indicó que dicha obra fue declarada con un porcentaje de avance mayor al 41.23 por ciento con el que fueron encontrados los cuartos dormitorios; sin embargo, no dio a conocer el monto del que se trataba.
Refirió que los cuartos dormitorios se instalarían en Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza, pero no fueron entregados y ahora se debe esperar a que la FGR resuelva la denuncia para determinar si se concluyen.
Especificó que los cuartos se construirían para evitar el hacinamiento en las viviendas donde las familias son de varios integrantes.
Detalló que la obra, según el reporte brindado por la pasada administración, se ejecutó del 30 de abril al 11 de septiembre del año pasado y se generó por un monto de 32 millones 427 mil 527.75 pesos.