Veracruz, Ver.- En protesta por lo que consideran un exceso en el cobro de la inscripción, padres de familia de la escuela primaria “La Esperanza”, en la colonia Tecnológico, se manifestaron a las afueras del plantel para exigir la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz.
En voz de Margnolia Flores Garcilaso, los padres de familia consideran esto como un abuso de parte de la directora Rosa María Lagrave Balbuena, porque se trata de una escuela de gobierno. "Nos quieren cobrar 2 mil 200 pesos por cada niño y 3 mil 100 si tienes dos niños", denunció.
Asimismo dijo que el año pasado hubo un desfalco en la mesa directiva de 30 mil pesos, el cual no fue reportado a tiempo sino que en complicidad con la directora esperaron a notificar hasta el cambio de mesa directiva.
"Aquí se han presentado muchas irregularidades, el año pasado hubo un desfalco y se nos comunicó hasta que hubo cambios en la mesa directiva, la directora ha estado informada y no nos ha comunicado nada y ahora nos salen con esto", protestó la enojada madre.
Los padres de familia se armaron de valor para protestar y denunciar esta serie de irregularidades cometidas por la directora Rosa Marie Lagrave Balbuena, a quien acusaron que amenaza a todos los que protestan en contra de ella.
"No nos habíamos atrevido a denunciar porque la directora nos amenazaba y afectaba a nuestros hijos, a un alumno lo expulsó porque su mamá ya se había ido a quejar, agregó Mayra Montes Castillo, otra madre de familia.
Los padres de familia demandan a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) que intervenga para realizar una investigación contra la directora y auditar las finanzas de la escuela.