Integrantes del Frente Sindical y Social Veracruzano (FSSV) denuncian que los ex regidores de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez y Ana María Córdoba Hernández y la ex directora de Mercados, Ana María González Cortés avalaron otorgar cédulas para ocupar locales en la Plaza Atletas a personas cercanas a ellos y familiares, en algunos casos.
El líder de la organización, Enrique Mapel Lozada, dice que esta situación además de ser un acto de corrupción, atenta contra los derechos de los comerciantes que se encuentran dentro del padrón que está registrado ante el Ayuntamiento de Xalapa.
"Los locales que dieron están ocupados, pero aunque no estuvieran ocupados, son gente externa que sabemos incluso son familiares de algunos de los exregidores, como en el caso de la exregidora Ana María Córdoba Hernández, panista".
Recuerda que el pasado 30 de diciembre, los comerciantes que ya venden en la Plaza fueron hostigados por los policías municipales quienes les pidieron que desalojaran, a lo que no accedieron, pues no están dispuestos a ceder esos lugares.
"No vamos a permitir un atropello a los derechos humanos de cada una de las y los compañeros de la plaza Atletas, hay cosas que se tienen que resolver mediante el diálogo".
Refiere que están pidiendo que se revise esa situación por parte del nuevo gobierno que se espera que sea mejor que el de Hipólito Rodríguez.
Precisa que en plaza hay 32 locales de los cuales, cuatro fueron otorgados, a su decir, de forma ilegal aunque podría haber más.