Veracruz, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Salud mantienen en aislamiento el quinto piso del Hospital Infantil de Veracruz, más conocido como la Torre Pediátrica de Veracruz, por un brote de influenza.
Los padres de familia que prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias informaron que al menos dos menores de edad se contagiaron de influenza mientras tomaban sus tratamientos.
Debido a su condición, los menores presentan neumonía y se agravaron en su estado.
Un niño se infectó de influenza y contagio a mi nieta, empezó con el cuadro de influenza y ahora ya tiene neumonía, hay otros casos y se tuvo que aislar el área para limpiar y poner todo en orden
Según refieren, dos médicos de contrato y dos más de base también se infectaron de este virus por lo que se tuvo que aislar está el área para evitar más contagios.
Tras los contagios, el área fue restringida y las quimioterapias han sido reprogramada en lo que se limpia el área y se descarta otra infección.
Aparentemente el movimiento en la Torre Pediátrica, como es más conocida aunque su nomenclatura actual es Hospital Infantial, ubicada en la avenida 20 de noviembre se ve normal y las autoridades han evitado dar alguna declaración a los medios de comunicación argumentando que de manera oficial el titular de la Secretaría de Salud dará las precisiones con respecto a este caso.
Asimismo, el personal del nosocomio externó su preocupación por la posible llegada del coronavirus pues desconocen si hay medicamentos necesarios para afrontar el problema.
Cabe mencionar que en el quinto piso de ese nosocomio se atienden a los menores con cáncer.