El alcalde de Las Vigas José de Jesús Landa Hernández acusa que el ex municipe Alejandro Lino Cruz (PRI) dejó una deuda de un millón 400 mil pesos pues no pagaron sueldos y aguinaldos.
A pesar de que levantaron un acta de Cabildo, que resultó ser patito, porque el dinero no estaba en caja.
A su llegada al palacio municipal encontró en caja mil 400 pesos.
Asimismo encontró sólo una patrulla y un carro de la basura, por lo que piden a la ciudadanía paciencia, ya que se ha retrasado el servicio de recolección.
Añade que ya inició el la recaudación del pago del impuesto predial, con cuyos recursos esperan empezar a trabajar, por lo que están pidiendo la participación de la ciudadanía.
Explica que en estos primeros días están revisando los vehículos que no recibieron mantenimientodo, así como el mobiliario y el edificio que ni siquiera fue pintado.
Hasta este momento están revisando las cuentas y facturas para determinar el daño patrimonial al municipio de Las Vigas.
Adelanta que se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y pide el apoyo del gobernador Cuitlahuac García Jiménez para que se aplique la ley y el dañi patrimonial no quede impune.