Córdoba, Ver.- ¿Te da miedo cambiar el tanque de gas de tu casa o temes a las fugas?, pues en Orizaba usuarios de redes sociales denunciaron la llegada de una nueva empresa de gas LP de la cual desconocen si cuenta con los permisos necesarios para operar en la región.
El nombre de la empresa es "Burbugas" y vecinos señalan que con sus pipas venden Gas LP clandestino en Orizaba y no tiene sus instalaciones en la ciudad.
Leer más: Con pandemia y en plena cuesta de enero, sube de nuevo el precio del gas
Expresan que la compañía y las unidades no tienen registro en el sitio oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); esta dependencia es la que vigila los precios del producto y sus distribuidores.
Los usuarios temen que las pipas que ya circulan con el gas no cuenten con las medidas de seguridad y puedan provocar una tragedia que cueste vidas humanas, como ya ha ocurrido con el huachicoleo.
Hacen un llamado a las autoridades de Protección Civil y a la Dirección de Comercio para que aclaren el estatus legal de la venta por kilo y litro del gas LP, también para que realicen una supervisión personal.
Asimismo en redes sociales denuncian que la empresa tiene un predio en el camino a Ixtaczoquitlán, por tanto temen que si hay alguna falla en el servicio no puedan aclarar de forma rápida las quejas.
Tarifas
Para evitar sorpresas en los precios del gas te recordamos que la CRE actualiza sus tarifas cada semana, y las empresas de la entidad y el país deben apegarse a los precios evitando excederse. Del 20 al 26 de febrero, los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en Veracruz estarán en 24.36 pesos por kilo y 13.15 por litro.
Los precios más bajos se establecieron en 21.34 pesos por kilo y 11.52 pesos por litro en los municipios de Orizaba, Alvarado, Boca del Río, Catemaco, Córdoba, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Jalcomulco, Medellín de Bravo, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Soledad de Doblado, Úrsulo Galván y Veracruz.
La siguiente actualización de precios será del 27 de febrero al 5 de marzo, y la dependencia también da los precios máximos y mínimos que deben aplicar las empresas en toda la entidad veracruzana.