Veracruz, ver.- Extrabajadores del ayuntamiento de Veracruz se manifestaron para exigir al alcalde, Fernando Yunes Márquez que los reinstale en sus puestos de trabajos, luego de haber ganado el laudo laboral que interpusieron contra el ayuntamiento de Veracruz.
Consideran injusto que hayan reinstalado a una de las 52 personas que forman parte de la demanda laboral.
Amalia Maldonado Campos, reprocha que Eunice Ruiz Seco, haya sido reinstalada únicamente porque tiene un cargo en el Partido Acción Nacional (PAN), y porque buscan verse favorecidos durante la próxima elección interna del partido.
Critica que la familia Yunes se queje de que se discrimina a la mujer en Veracruz, cuando están incurriendo prácticamente en lo mismo, al no respetar sus derechos laborales.
"Nos parece injusto que hayan reinstalado a la compañera Eunice, siendo que no solamente ella está en la demanda, somos 52 y cómo usted puede ver, somos personas adultas que en ningún lado nos dan trabajo, y si ellos se quejan de que discriminan a la mujer, porque nos están discriminando a nosotros que tenemos la necesidad de trabajar también", comenta.
"Se me hace muy raro que la hayan reinstalado solo a ella, en esta época y estos días, donde vamos a tener elecciones internas y Eunice es parte de la comisión del PAN, porque ella, porque es parte de la comisión y nosotros no, pero merecemos el mismo respeto".
Recuerda que son exempleados que fueron despedidos hace 12 años, en la administración de la exalcaldesa Carolina Gudiño Corro.
Explica que hace dos años ganaron el laudo y precisamente en estas fechas, están reinstalando a algunas personas estratégicas del Partido Acción Nacional.
Al parecer fueron tres personas las reinstaladas en el Ayuntamiento de Veracruz, pero únicamente se ha revelado el nombre de una.
Condena que la actual administración municipal pretenda heredar el problema a la siguiente gestión.
“El señor ha estado dejando que la pelota corra para el que sigue, el laudo está ganado, pero se ha estado amparando por cualquier cosa esperando que le toque al siguiente alcalde, de hecho estuvimos tres veces audiencia para un pago por 6 meses para ayudarnos y jamás nos quiso recibir y nunca nos dieron un centavo en las tres audiencias, todo es negativo para nosotros”.
Menciona que se trata en su mayoría de mujeres mayores, que tras el despido no lograron colocarse en otro empleo.
Rechazaron que el reclamo sea político, por el contrario cuenta con un sustento legal.