Representantes de sindicatos de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo denunciaron que en el Gobierno del Estado han advertido graves irregularidades que se realizan en contra de trabajadores del estado, informó Abner Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz.
Entre las irregularidades se encuentran despidos injustificados, falta de basificación y de atención en las prestaciones que por ley les corresponden y acosos de diversa índole que se realizan en perjuicio de trabajadores que cuentan con entre 10 y 15 años de servicio.
“La mayoría de esos trabajadores ocupan puestos temporales, pese a lo establecido en la Ley Estatal del Servicio Civil que establece que después de seis meses de creada una nueva plaza, si es continuamente utilizada, debe considerarse al trabajador como de base. Es ahí en donde nosotros estamos defendiendo los derechos de los compañeros”, manifestó.
El dirigente de los trabajadores expresó que se tienen más de mil casos de trabajadores que han denunciado afectación en sus derechos y que están afiliados a diferentes sindicatos de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, cuyos representantes acompañaron a Abner Antonio Galicia Campos, en una conferencia de prensa.