Veracruz, Ver.- Por mala calidad del agua, habitantes de fraccionamientos y colonias de la ciudad de Veracruz presentaron una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) solicitando que organismos nacionales realicen investigaciones del agua que se distribuye por parte del Grupo MAS.
Con muestras de agua sucia en frascos, el grupo de habitantes —que también pertenece a asociaciones civiles— hizo un llamado a la Profeco a nivel nacional para que sus laboratorios puedan venir a tomar muestras y comprobar que el agua que sale de la llave no es apta para el consumo humano.
“La queja es por la mala calidad del agua, lo que está entregando el Grupo MAS a la ciudadanía y porque no demuestran cuál es la fórmula de cálculo para sacar el cobro por la tarifa del agua”, denunció, Oliver Olmos Barrera, uno de los afectados, habitante del Infonavit Chivería.
De acuerdo con la señora Teresa Aguilera Bravo, otra de las inconformes, el agua sucia que iba dentro de los frascos había sido tomada en la mañana del viernes, por lo que insistió en que el agua no es apta ni siquiera para cepillarse los dientes o hervir alimentos.
El grupo de afectados adelantó que este lunes 25habrá una marcha en el primer cuadro de la ciudad para protestar contra laempresa que tiene a cargo del servicio de agua.