Denuncian que no cesan las agresiones en contra de pobladores indígenas

"Hace más de 42 años tenemos rezago agrario; a pesar de nuestra demanda, de nuestra exigencia, cada gobierno que ha pasado no ha dado solución a los problemas que planteamos”, explicaron

Raymundo León

  · lunes 1 de abril de 2019

Foto: Alberto Delgado / Archivo

No obstante de que el país y el estado son gobernados por la izquierda, no cesan las agresiones en contra de pobladores indígenas; en lo que va del año en Veracruz se han registrado cuatro agresiones en contra de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la región de la Huasteca de Veracruz, informó Carlos Hernández Hernández, representante del FNLS.

Durante una manifestación en la plaza Lerdo, el dirigente manifestó que las mencionadas agresiones no se han aclarado y que se exige al gobierno del estado la presentación con vida de todos sus compañeros desaparecidos.

"Una de las recientes agresiones es la de Alberto Tenango, en Veracruz, y otras que hemos registrado; por ello decimos que a pesar de que gobierna la izquierda es la misma política la que se sigue en el país y en el estado”, señaló.

Refirió que la política implementada por el gobierno federal es la misma que se ha observado durante años porque han advertido que todos los días hay agresiones y desapariciones de indígenas y de gente que desea un cambio real.

Para el caso de Veracruz, manifestó, se reclama apoyo para el campo, principalmente ara los indígenas productores de la zona norte del estado.

"Hace más de 42 años tenemos rezago agrario; a pesar de nuestra demanda, de nuestra exigencia, cada gobierno que ha pasado no ha dado solución a los problemas que planteamos, se les han dado largas y pensamos que es una consigna del mismo estado porque todo militamos en una organización Independiente", señaló.

Indicó que su presencia en Xalapa se debió a la entrega de varias demandas para las cuales esperan ser escuchados que desean sean atendidas y que de no ser así seguirán exigiendo atención y llegaran a Xalapa todas las veces que sea necesario.