VERACRUZ, Ver., 20 de septiembre.- Vecinos de la comunidad Dos Lomas del municipio de Veracruz realizaron una manifestación pacífica la mañana del jueves por los malos olores que expide presuntamente una asfaltadora.
Familias protestaron con cartulinas en la entrada de la asfaltadora para ser escuchados por las autoridades. Acusaron que desde hace varias semanas en el ambiente se perciben olores fétidos y que ya sufren algunos problemas de salud, como dolor de cabeza, irritación en los ojos, vómito y náuseas.
La manifestación la efectuaron en la entrada del lugar, en el kilómetro 16 de la carretera federal Paso del Toro-San Julián. Manifestaron la molestia que genera respirar por tiempos prolongados esas emanaciones de la empresa.
Solicitaron a las autoridades locales y estatales tomar cartas en el asunto para que se investigue a fondo el problema que ha generado graves padecimientos a la salud y al medio ambiente.
Indicaron que “la situación es insostenible” y que los niños son los que más están padeciendo el problema, que además ha afectado a municipios como Medellín de Bravo, Boca del Río y Veracruz.