Xalapa, Ver.- Más de 500 taxistas en el estado han resultado afectados con operativos irregulares que realiza la Secretaría de Seguridad Pública bajo el argumento de la falta de documentación por parte de los trabajadores taxistas, afirmó Pedro Fernández, dirigente transportista. Dijo que los trabajadores del volante afectados son originarios de Poza Rica, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coatzintla, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Nogales y Ciudad Mendoza, entre otras ciudades.
“Los operativos son irregulares porque si bien los trabajadores del volante no tienen algunos documentos aún, no es porque los concesionarios no hayan cumplido sino porque en la Dirección de Transporte existe atraso en la entrega de documentación”, dijo. Manifestó que a pesar de que eso se sabe se han realizado operativos de manera irresponsable, transgrediendo todas las garantías constitucionales así como los derechos humanos.
Acompañado de otros transportistas, Pedro Fernández exigió que se suspendan dichos operativos porque contradicen la realización del programa de reordenamiento ya que los trámites de éste no han concluido, “porque en la Dirección de Transporte --reiteró—existe rezago administrativo, por ello los operativos se realizan de manera irresponsable porque existe una situación administrativa ajena a los trabajadores del volante”.
El líder transportista también exigió la devolución de las unidades detenidas porque esa acción afecta a los trabajadores porque se ven obligados a pagar mil 200 pesos de multa más otros mil 500 pesos por concepto de arrastre sin contar los días de corralón que se generan.