Los abogados Johny Archer Rodríguez y Enrique Cendón Mejorada denunciaron que fueron despedidos de sus puestos en la Dirección Jurídica de la SEV, área de lo contencioso, por haber apoyado a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz.
Indicaron que ayer, la titular de la mencionada dirección, Sandra Minerva Ramírez Chaga, les informó el despido y que al solicitarle una explicación de la medida les respondió que el motivo era haber apoyado al ingeniero y a Morena. Posteriormente, dijeron, fueron escuchados brevemente por el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez a las 15:50 horas, tiempo que ya no es laboral, y que les dijo de forma déspota y retadora que ellos ya sabían por qué habían sido separado de sus cargos.
“Pensamos que esta acción es un acto autoritario y de persecución política, máxime cuando la Constitución General de la República, garantiza a los ciudadanos el derecho de la libre asociación. “Esto es una pequeña parte de lo que muchos trabajadores del estado van a sufrir, viene una época difícil para la administración. A quienes hoy gobiernan se les olvidó que los ciudadanos fuimos quienes hicimos que llegaran al poder y que los ciudadanos también fuimos quienes les ordenamos que ya se vayan”, aseveraron.