Integrantes de la Federación Democrática de Sindicato de Servidores Públicos denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de prestaciones de parte del ISSSTE.
En conferencia de prensa, Daniel Pérez y Quintana, presidente de la Federación, dio a conocer que en Veracruz hay más de 630 mil derechohabientes y 4 mil trabajadores que se ven afectados con servicios deficientes en materia de salud.
“Tenemos 85 unidades médicas del ISSSTE en el Estado, en muchas de ellas, nuestros compañeros no tienen a veces la consulta general que se merecen entre ellos, somos en total 630 mil derechohabientes en Veracruz, y todos merecen las prestaciones del ISSSTE, tenemos mientras nosotros y muchos se encuentran sin la atención”, dijo.
Refirió que se exige el cumplimiento al otorgamiento de las 21 prestaciones a las que tienen derecho, “se ha incurrido dolosamente en el incumplimiento de las prestaciones, especialmente ante una deficiencia en la atención de la medicina preventiva, falta de atención médica, notoria deficiencia en la rehabilitación física y mental”.
Además, señaló que no cuentan con el equipamiento para atender a los derechohabientes, las ambulancias están en malas condiciones y hay desabasto de medicamentos.
“Los trabajadores del ISSSTE presentan condiciones que trasgreden su dignidad y atentan en contra del trabajo decente, se tienen irregularidades en las 84 clínicas y en el Hospital General del estado”, expresó.
Ante ello, pidió la auditoria puntual, transparente y pública de la situación que guarda dicho instituto médico, ya que en las últimas fechas no han recibido la atención que se merecen.
“Exigimos que se aclare el origen de todas estas situaciones, así como por la violación sistemática de los derechos humanos de los derechohabientes y trabajadores, necesitamos que exista una auditoría puntual, así como la reparación integral del daño que se ha sufrido”, manifestó.
Finalmente, solicitó de forma pública la habilitación de un buzón nacional de medicamentos no otorgados y un registro nacional de diferimiento de cirugías, a fin de conocer la gravedad de las problemáticas registradas.