Fotos/ Raúl Solís
Veracruz, Ver.- Con comida envenenada habitantes del primer cuadro de la ciudad de Veracruz han matado animales callejeros que se refugian en los edificios abandonados denunció María Eugenia Hernández Gutiérrez, protectora de animales.
Indicó que en plena pandemia algunas personas que deberían estar resguardadas en el interior de sus hogares hacen daño a los más indefensos que son los gatos y perros que deambulan sin dueño en las calles del corazón de la ciudad.
Comentó que como defensora de los animales ha recibido amenazas de parte de alguno de sus vecinos por el simple hecho de cuidarlos, alimentarlos y tratar de protegerlos haciendo conciencia.
“Hace unos días una vecina me llamó la atención que porque ya no quería ver animales aquí, yo metí a unos animales a mi casa y delante de mí los apedrearon”, denunció.
Lamentó la pobre mentalidad de algunos ciudadanos pues mientras que otras ciudades más desarrolladas hay cultura de protección hacía los animales que les dejan comida y agua en las banquetas, en Veracruz se les mata con comida envenenada.
Les han arrojado huesos de chamorro de desperdicio con veneno y se murieron dos gatos dijo.
Comentó que en su casa ha llegado a albergar hasta nueve animales entre perros y gatos y les proporciona de comer junto con otros buenos vecinos que también son protectores de los animales.
La activista pidió la intervención de las autoridades encargadas de la protección y derechos de los animales para revisar esta situación y evitar más animales envenenados.
Asimismo, llamó a la población a sumarse en buenas acciones hacía los animales y dejar tanto agua como alimento en las calles para que animales callejeros puedan alimentarse.