En ex subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, denunció que desde diciembre pasado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) retuvo pagos a la docente Eréndira Flores Rodríguez. Refirió que desde hace tres meses la profesora, que labora en la dirección general de Telebachillerato, no ha recibido pago alguno por su labor y la SEV no ha informado las razones de esta determinación.
Consideró que se trata de un acto ilegal, pues el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, no le ha enviado alguna notificación, expediente o explicación sobre los motivos de la retención. Luego de que el pasado 25 de febrero acudiera al Congreso local para pedir la intervención de los legisladores, Flores Aguayo solicitó al Gobernador Cuiltáhuac García Jiménez revisar la actuación del titular de la SEV, quien, dijo ha caído en irregularidades.
“Quiero pedirle al Gobernador que considere y haga un análisis del titular de la SEV, Zenyazen Escobar, porque a mi juicio está incurriendo en graves violaciiones y actos de injusticia por abuso de poder” expuso.
Puntualizó que la docente tiene asignada la plaza desde el 2008 y que, según él, no hay motivos para que le hayan retenido su sueldo e incluso el aguinaldo.
“Sólo nos queda como ciudadanos el recurso de la resistencia civil, no hay un dato oficial del porqué le dejaron de pagar. Está en la indefensión porque es vejatorio y lesiona la estabilidad económica, familiar, emocional y de salud” agregó.