Dos edificios abandonados se ha convertido en guarida de drogadictos y vándalos a un costado del Andador Fresnos, de la colonia Acueducto; vecinos reportan que supuestamente ese inmueble sería para que funcionara un plantel educativo, pero nunca se ocupó por lo que delincuentes se llevaron lámparas, aires acondicionado, cableado eléctrico, puertas y cristales, sin que a nadie haga nada.
Son dos edificios diseñados para ser un plantel educativo, con las características necesarias para albergar aulas las que permanecen vacíos, vandalizados y en condiciones precarias, tras varios años de que ninguna autoridad termine de construirlo o los cerque para evitar que sean guarida de drogadictos.
- Te puede interesar: ¿Te preocupas por los adultos mayores? Abandono sigue presente, alertan
¿Por qué los edificios escolares fueron abandonados?
Agustín Alvarado comenta que no entiende como una autoridad gasta los recursos públicos en construir dos edificios para luego abandonarlos, sin proteger su inversión o darle el uso para lo que fue diseñado.
Comenta que desde hace meses llegan personas que de noche se llevaron equipos de aire acondicionado que estaban nuevos, ventanales, cristales, cables eléctricos y puertas de madera, sin que nadie haga nada.
Durante el día, comenta que las aulas son albergue para unos señores que llegan a tomar bebidas embriagantes, “pero que son tranquilos, no se meten con nadie, pero que finalmente son un riesgo para quienes pasan por la zona”.
Sin embargo, comenta que en uno de los edificios que está en obra negra, que no fue acondicionado y que está más escondido, “ahí habita una pareja, los vemos que salen por las mañanas, pero se nota que son drogadictos y son un riesgo para los vecinos, ellos se ve que ya casi viven ahí, pues nadie vigila el inmueble”.
El terreno en que fueron construidos los dos edificios es grande, pero no tiene barda que la delimite, por eso se meten quien quiera a los inmuebles, “y eso pone en riesgo a las personas que viven en esta colonia”.
Expone que entre los vecinos se enteraron que hace algunas semanas se supo que fueron algunos funcionarios municipales para ver las condiciones en que se encuentran los inmuebles, “por lo que esperamos que los rescaten y los utilicen para albergar alguna oficina, porque así darían seguridad a las familias de la zona”.
Vuelve a leer: ¿Cómo sobreviven las carnicerías en Cuaresma? Habla tablajero
Los vecinos pedimos que las autoridades utilicen esas instalaciones porque sería la forma de evitar que haya inseguridad, pues las personas que van a drogarse, alcoholizarse o a vivir ahí, ya no lo tendrían como guarida.
Lamentaron que la inversión realizada para acondicionar el inmueble se haya perdido porque no hay quien vigile que se roben lo que tenía de valor uno de los edificios.