El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que instruyó una “investigación a fondo” tras la denuncia por parte de una enfermera del Hospital General de Perote, en torno a que, por instrucciones del director del mismo, se estaba reutilizando material médico de un solo uso, pues no se protege a nadie.
En la conferencia de prensa de este miércoles, al ser cuestionado sobre esa denuncia, expuso que el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Gerardo Díaz Morales, se trasladó a las instalaciones del nosocomio para dar seguimiento.
- Te puede interesar: ISSSTE en Veracruz: Pacientes reportan fallas y escasez de medicamentos
¿Qué pasará con caso de hospital de Perote?
“Instruí una investigación a fondo, lo que resulte, como nosotros no protegemos a nadie, actuamos siempre indagando, investigando y sacar responsabilidades a quienes correspondan de los hechos, ya sea administrativamente o sea una falta o, sean parte de algún tipo de delito lo aplicamos o la denuncia correspondiente en la instancia”.
Remarcó que se solicitó al secretario Díaz Morales que se hiciera una investigación y él se trasladó al Hospital de Perote para instruir la investigación, por lo solicitó esperar los resultados de la misma.
“Vamos a esperar lo que resulte”, agregó el gobernador García Jiménez luego de que hace unos días se dio a conocer que el Hospital General de Perote trabaja presuntamente con irregularidades que ponen en riesgo a la población.
¿Qué denunció enfermera de Perote?
Lee más: Se pudo evitar la muerte de Yarazeth, acusa personal del Cecan
La enfermera Soledad Pimentel Zilch, denunció que el director Pedro Rafael Vargas Reus, retiene el material en el almacén del lugar, por lo que la instrucción es reutilizar algunos materiales de un solo uso como jeringas. A través de redes sociales, la enfermera Soledad Pimentel Zilch dio a conocer que fue despedida injustificadamente del Hospital General de Perote, tras dar a conocer lo que ocurrió.
Sin embargo, después explicó que de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) le negaron que existiera una orden de baja, por lo que permanece activa en su área de trabajo.