Boca del Río, Ver.- Padres de familia exigen la entrega de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” ante el riesgo de que la plantilla escolar siga disminuyendo y termine desapareciendo, a consecuencia de que tuvieron que ser reubicados por los sismos de septiembre del año pasado.
En voz de la presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela, Gisele Álvarez, se inconformaron por el retraso en las obras de construcción de dos aulas que debieron ser entregadas en abril de este año.
Explicó que la escuela primaria, ubicada en la calle Central de la colonia Casas Tamsa en Boca del Río, sufrió daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre, por lo que después de la revisión técnica se determinó que debían de derrumbarse los seis salones de la planta alta.
Asimismo los alumnos de ambos turnos tuvieron que ser reubicados a otro plantel que se ubica en la avenida Ejército Mexicano, atrás del mercado Boticaria, en tanto la escuela no brindara condiciones de seguridad.
"Nos reubicaron a una escuela de manera temporal y ya vamos para nueve meses, estamos a punto de terminar el curso escolar y la matrícula ha bajado por lo mismo; corremos el riesgo de que se vayan más alumnos y desaparezca la matrícula, por lo que exigimos que nos entreguen nuestra escuela, además que nuestros hijos iban en el turno de la mañana y como no había espacio por tanta escuela dañada, los pasaron en la tarde", demandó la afligida madre.
Yadira Ruiz Primero, otra de las madres de familia, indicó que se autorizó un presupuesto de un millón 300 mil pesos para la construcción de dos aulas y una nueva dirección, y las obras debían ser entregadas en abril y ya presentan un retraso de dos meses.
Con pancartas en mano, los padres de familia junto a los alumnos se apostaron a las afueras de la escuela para demandar la intervención del Gobierno del Estado para que la Dirección de Espacios Educativos atienda su queja y agilice los trabajos para que se les entregue el plantel de una vez por todas.
Al interior del plantel se encontraba personal de la Dirección de Espacios Educativos que se limitó a decir que “las obras van en tiempo y forma”, pero no dieron fecha de entrega de la escuela. (Ingrid Ruiz)