Veracruz, Ver.-Una vez más el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) volvió ser foco de atención tras la denuncia de una familia que acusa a las autoridades médicas a no brindar atención a un joven de 17 años quien necesita ser operado de la tibia y el peroné.
Según lo que expresan, Miguel Alejandro se encuentra internado en la cama 50 de la Torre Pediátrica en espera de ser intervenido pero por presunta burocracia, no se le brinda la atención.
Te puede interesar: Vuelve a caer elevador en la Torre Pediátrica, suman tres accidentes en 2023
La familia externó su preocupación tras comentar que en días pasados abordaron al director del hospital, Hugo Enrique Reyes Devesa y le externaron su situación, sin embargo hizo caso omiso, sosteniendo que en su expediente tiene nota postquirúrgica.
En ese sentido, los padres hacen un llamado a las autoridades estatales y de la Secretaría de Salud para que se proceda con la operación ante el riesgo de que pueda complicarse su situación, además que sufre de dolores constantes.
Cabe destacar que este es el segundo caso que se denuncia en una semana ya que hace unos días, el señor Alejandro Villegas Castañeda denunció que su hijo Kevin Alejandro también espera ser sometido a una cirugía por peritonitis aguda en el Hospital Infantil.
La operación estaba programada para el pasado sábado 4 de junio, después se reprogramó para el martes 7 y hasta la fecha no se ha cumplido.
Lee más: ASF va contra Sistema Estatal de Videovigilancia de Yunes Linares
Según el padre, el 16 de mayo su hijo de cinco años fue sometido a una operación inicial por apendicitis aguda, pero la condición se complicó y se convirtió en peritonitis aguda. Durante la intervención, se realizó un lavado y se drenó pus.
El viernes 2 de junio, llevaron nuevamente al niño al Hospital Infantil, donde actualmente se encuentra en el área pediátrica, específicamente en la cama 49 del sexto piso.