BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de agosto.- Se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tratan de robar y extorsionar a los derechohabientes acusándolos que se están “robando la luz”, denunció el presidente de la Agrupación Justicia y Conciencia Ciudadana en Veracruz, Filemón Robles Rodríguez.
En entrevista alertó que esta semana dos hombres a bordo de un automóvil con placas del Estado de México acudieron a dos domicilios particulares en el municipio de Boca del Río y a un negocio de abarrotes para acusar a los dueños que se estaban robando el servicio y a cambio de no denunciarlos, los extorsionaron.
Mencionó que los hechos fueron denunciados ante las autoridades correspondientes y a raíz de eso han surgido más casos, por lo que se estima que estas personas están operando desde hace varios días en la zona conurbada.
El martes como a las 11:45 de la mañana dos hombres que según vienen de la compañía de luz presionaron a una mujer que tiene su domicilio en la colonia Manantial en Boca del Río, iban a bordo de un automóvil Sentra, color arena, con placas de circulación LXY-19-34 de la CDMX
Según la denuncia, los hombres presionan y acusan que no están funcionando los medidores y que tiene que repararse o que se están robando el servicio, por lo que amenazan con levantar procedimientos jurídicos ante CFE para obtener dinero o robarse algunas cosas de las casas.
El activista hizo un llamado a la población para estar alerta porque la paraestatal no se hace responsable de estos delitos, ya que se trata de personas ajenas a la empresa y la población debe estar alerta y denunciar los hechos.
“Como ciudadanos debemos cuidarnos entre nosotros porque la empresa no se hace responsable, ellos nunca pierden y ya se denuncio el hecho, pero estamos en espera porque parece que hay más casos”, agregó.