Vecinos de Coatepec piden que la zona en donde se lleva a cabo la segunda etapa del libramiento de ese municipio sea reforestada para compensar la tala que se lleva a cabo para el desarrollo de la obra.
Sostienen que a la fecha se han talado un sinnúmero de árboles, algunos con más de 30 años de antigüedad, además de arbolado joven. También dicen que es lamentable que en nombre del progreso se acabe con áreas naturales, cuando deberían ser protegidas como sinónimo de vida.
Te puede interesar: Reservas territoriales se reducen; ¿cuál es la razón?
¿Qué piden vecinos del libramiento?
Marco Antonio Alarcón sostuvo que es necesario que la obra no contemple solamente concreto, por lo que confía en que también se lleve a cabo un programa de reforestación para recuperar el área verde afectada.
María Concepción abundó que el libramiento es necesario para continuar con el desarrollo y el progreso de Coatepec y sus alrededores, sin embargo, destacó que "lo más importante son los árboles, porque nos garantizan agua y oxígeno".
Mientras tanto, Joaquín Álvarez señaló que el progreso no debe estar por encima de la naturaleza, lo que hace necesario que se lleve a cabo la reforestación en espacios aledaños al libramiento de Coatepec para contar con un equilibrio adecuado.
Por su parte, trabajadores de la obra dicen contar con todos los permisos que se requieren y agregaron que una muestra de ellos es que a la fecha no hay pronunciamientos de grupos ambientalistas en contra del desarrollo de la segunda etapa del libramiento de Coatepec.
Lee más: Puentes vehiculares favorecen a autos privados… y que son minoría: arquitecto
Las obras se llevan a cabo cerca de la desviación a San Alfonso y de La Orduña, en donde se puede ver a los trabajadores realizar sus labores desde temprano, incluso con maquinaria pesada.
Los obreros también dijeron que la segunda etapa del libramiento de Coatepec ayudará a los habitantes de comunidades y municipios cercanos comunicarse con una mayor facilidad y con ello detonar la economía de sus comunidades.