Habitantes de los fraccionamientos Lomas de Providencia y Gravilias, en Emiliano Zapata, denunciaron que la empresa Gas Natural del Noroeste, SA, introduce de manera ilegal, desde hace dos semanas, tubería para enviar gas hacia Coatepec.
Sergio Pérez Ortega, acompañado de otros vecinos de los fraccionamientos mencionados, dijo que están en contra de una empresa que trata de introducir el tubo de gas natural en esos dos fraccionamientos. “Los vecinos de varios fraccionamientos y colonias de la zona estamos organizados para impedir que esa empresa de forma clandestina, arbitraria y sin tener los permisos, introduzca los ductos para llevar gas de Emiliano Zapata a Coatepec, no lo vamos a permitir”, aseguró.
Refirió que por ningún motivo permitirán que la mencionada acción se realice y que ellos están de acuerdo en la modernización y el avance industrial, pero que no permitirán que haya modernización y avance industrial a costa de la seguridad de decenas de familias porque todos en el país tienen antecedentes de estallidos por ductos de gas en otros lugares del país.
“La introducción de tubería la comenzaron a realizar en junio de manera clandestina y los trabajadores de la empresa trabajaban por partes y semanas y en ciertas ocasiones preguntamos y nunca supieron decirnos nada y desde ese momento comenzamos a sospechar que era la empresa gasera”, dijo.
El ayuntamiento de Emiliano Zapata, dijo, apoya a los vecinos de los fraccionamientos en sus reclamos porque la empresa está violentando los terrenos que son propiedad privada puesto que no se han municipalizado. “No nos tomaron en cuenta en ningún momento para introducir el gasoducto y ahora aseguran que pasaron casa por casa para tomar acuerdos cuando no es así. No queremos que la empresa gasera rompa nuestras calles, no queremos peligro latente que corra bajo el suelo de nuestras casas”, afirmaron.
El denunciante y los vecinos que lo acompañaron manifestaron que tienen conocimiento de que Gas Natural del Noroeste, SA, está promoviendo amparos con el propósito de retirar la suspensión de obras del ayuntamiento de Emiliano Zapata para continuar con sus trabajos.
“El ayuntamiento ha solicitado a la empresa que presente toda la documentación para la realización de la obra y no lo ha hecho por lo cual podemos afirmar que todo lo está haciendo de manera ilegal”, dijo el entrevistado.