La senadora Indira Rosales San Román anunció que, en conjunto con el Comité Directivo Estatal del PAN, presentará las denuncias correspondientes por diversos delitos que se llevaron a cabo por funcionarios del gobierno estatal durante la manifestación de este fin de semana en la Ciudad de México.
“Lo que vivimos el día sábado fue un acto sin precedentes en el estado; fue el mayor acto de servilismo político que hemos visto en esta entidad durante los últimos años y a costa del Erario Público, a costa del dinero de los veracruzanos”, manifestó en conferencia de prensa.
- Te puede interesar: Magistrado del Poder Judicial avaló manifestación en la SCJN
Acompañado de diputados e integrantes del comité directivo estatal panista, catalogó como “ridículo” que se movilice a cientos de servidores en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Es absolutamente contradictorio que un Poder Ejecutivo intente chantajear a otro Poder cuando este debe ser 100 por ciento autónomo de acuerdo con la Constitución; y su única función es hacer cumplir la legalidad en este país”, dijo.
En este contexto, anunció que interpondrá una serie de acciones legales, como: una denuncia en la Fiscalía General de la República por la concurrencia de diversos delitos como apología del delito, violencia en razón de género, amenazas y utilización de recursos públicos.
También una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el probable uso de dinero para la realización de ese tipo de actos, al trasladar a los “acarreados”; y otra en la Fepade por la comisión de delitos electorales.
Además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por actos de violencia contra las y los ministros de la SCJN, mismas que atentan contra su dignidad e incitan a la discriminación y odio; al igual que una denuncia por violencia en razón de género en contra de la Ministra Presidenta por el ejercicio del cargo.
“Nosotros como Partido Acción Nacional tenemos claro que vamos a dar la batalla para que en este estado haya legalidad y para que haya una separación de poderes”, expuso.
La secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN expresó su solidaridad con los dos periodistas que fueron agredidos por el Gobernador de Veracruz durante dicha manifestación.
“Esperamos que se abran las carpetas de investigación y que se señale a los responsables; sobre todo que se nos responda a los veracruzanos específicamente cuánto costó este acto de servilismo político por parte del Gobernador”, convocó.