Medellín de Bravo, Ver.- El presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros anunció que emprenderá acciones legales contra las personas que arrojaron basura en las oficinas del palacio municipal.
Luego de que un grupo de ciudadanos tiró sus desechos en las oficinas de la presidencia municipal para protestar por la suspensión del servicio de recolección de basura en la última semana, el munícipe realizó un video en vivo para explicar que las unidades del servicio de la limpia pública entraron a servicio para su mantenimiento.
Según él, de las 10 unidades destinadas a la recolección de basura, siete están en servicio mecánico por lo que no se pudo atender la demanda.
“Lamentablemente a partir del viernes tuvimos un problema y prácticamente la mayoría de los camiones de basura entraron al taller que es algo que sale de nuestras manos, es muy común sucede en todas las administraciones, pero sucede que esta vez fueron siete de los 10 camiones que hay, se descompusieron y ya estamos trabajando en ellos para regularizarlo”, detalló.
El edil dijo que aunque los inconformes denunciaron que el servicio se suspendió desde el martes, la realidad es que fue apenas el viernes por lo que solo eran tres días que no se había cumplido con la totalidad de las rutas.
En ese sentido consideró que esta acción es tiene un trasfondo político de parte de sus detractores.
“No vamos a permitir que un tema así se vuelva político, hubo un par de persona que de manera arbitraria fueron a tirar bolsas de basura por unos días que no se recolectó, las personas quedaron grabadas y se va a denunciar, personas que vaya a tirar basura al palacio municipal”, advirtió.
Por ello advirtió que se presentaran denuncias contra las personas que fueron a tirar las bolas de basura al palacio municipal y en caso de que haya personas que insistan se procederán con detenciones.