El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Juan Manuel De Unanue Abascal, aseguró que continuarán las denuncias contra exservidores públicos que colaboraron con Javier Duarte de Ochoa.
Aseguró que las investigaciones contra exservidores públicos son parte de la justicia para los veracruzanos, ya que quien hizo daño al Estado debe pagar las consecuencias. “El tema es hacer justicia, estoy seguro que no es un tema electorero y ya vendrán más denuncias, antes o después de las elecciones”, dijo.
El legislador aseguró que la orden de aprehensión girada contra Karime Macías Tubilla no es un tema electorero, pues aunque el cargo que tuvo como presidenta del DIF Estatal es honorario, si está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) es indicio de que formó parte en temas fuera de la ley y las cualesatentaron contra las finanzas públicas en Veracruz.
“No estoy de acuerdo en comentarios que dicen que es un tema electorero, porque así como salió este tema acabando campañas van a salir más porque hay más carpetas de investigación abiertas contra ex funcionarios de esa administración”, expuso. Mencionó que para abrir carpetas de investigación tiene que haber suficientes elementos y puede ser que antes no los hubiera.