Denuncias contra Yunes Linares un intento fallido del titular del Orfis por reelegirse: Fernando Yunes

“Es un intento de reelección de una persona, no de una organización como tal, hay mucha gente muy valiosa en el Orfis; es un intento de reelección torpe, fallido y absurdo”, dijo el munícipe

Danytza Flores

  · miércoles 5 de junio de 2019

Fernando Yunes Márquez / Foto: Archivo

Veracruz, Ver.- Las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por presunto desvío de recursos es un intento fallido del auditor general, Lorenzo Portilla por reelegirse en el cargo.

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, consideró que Lorenzo Portilla está utilizando la citada dependencia estatal para interés propio.

El munícipe descartó que con ello el ORFIS vaya a perder credibilidad, pues aseguró que aún hay gente valiosa en dicho organismo cumpliendo con su trabajo.“Es un intento de reelección de una persona, no de una organización como tal, hay mucha gente muy valiosa en el Orfis; es un intento de reelección torpe, fallido y absurdo”.

El hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que a su parecer es el inicio de una campaña rumbo a la renovación de la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior. "Incluso la fotografía es bastante ridícula, riéndose, como tratando de iniciar una campaña de reelección", expresó el primer edil en el municipio de Veracruz.

Yunes Márquez, inició una campaña de reforestación que permanecerá en lo que resta de su administración municipal, donde informó que la meta a sembrar es 90 mil árboles.

En entrevista explicó que se trabaja de forma cercana con escuelas e instituciones para vigilar que los árboles alcancen su plenitud y realicen su función en el ecosistema.

TEMAS