Corredores de varios puntos de la capital veracruzana se encuentran ansiosos por la próxima apertura del Estadio Xalapeño, inmueble que cerró sus puertas debido a la contingencia mundial del Covid-19.
Aunque autoridades no han dado fecha para abrir las puertas, clubes de atletismo que diariamente asistían a entrenar a las pistas “Heriberto Jara Corona”, están a la expectativa, luego que entre deportistas se corriera el rumor de la próxima apertura.
Como ha sucedió ya en algunos parques de Xalapa, entre ellos el Cerro de Macuiltepetl y la vitapista de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), así esperan que el coloso xalapeño abra las suyas.
Clubes de atletismo como Athlos, Raduatlón, Yaolli, Equipo Mario Célis, Team Olimpia, Xtreme, entre otros, han buscado alternativas para no perder ritmo, claro está, bajo las medidas necesarias contra el coronavirus, sin embargo esperan pronto regresar a la pista del Estadio Xalapeño.
Atletas como Lorena Acosta, campeona nacional master, quien recientemente tuvo un hijo, comenzó a trabajar para estar en optimas condiciones para sus futuras competencias que tiene en puerta. Recientemente participó en la carrera Atlética, “Porque Soy Mujer”, donde se instaló entre las mejores, pese a venir de un largo periodo de descanso activo por su embarazo.
Ramos Herrera Zavaleta, duatleta internacional, nacido en Perote, Veracruz, es otro deportista que diariamente asistía al estadio junto a su equipo Raduatlón. El atleta durante el año tuvo su preparación en otro lugares alejados de aglomeraciones para ir a Francia a participar al Saint Avertin Grand Prix de duatlón de Primera División, en donde se instaló entre los mejores del mundo.
Los deportistas tiene fe que en los primeros días del próximo mes, nuevamente puedan entrenar en el estadio como lo han hecho por muchos años infinidad personas en compañía de amigos y familiares.