XALAPA, Ver.- Derechohabientes de la clínica del ISSSTE de la avenida Orizaba se manifestaron frente a esa unidad médica para exigir consulta y medicamento.
Además, los inconformes bloquearon está mañana durante algunos minutos la avenida Orizaba para ejercer mayor presión, pues abundaron que también, según ellos, fueron insultados por un vigilante.
Victor Ramírez Flores, uno de los derechohabientes, de la mayoría llegó desde las 5 de la mañana con la intención de obtener un turno para consulta médica.
La mayoría de los inconformes son adultos mayores, hipertensos y diabéticos, que dijeron pues de las 10 de la mañana personal de la clínica para decirles que ya no había lugares para ser atendidos.
Lo anterior provocó la inconformidad de los derechohabientes, pues además dijeron que casi todos llegaron sin desayunar y vieron cómo empleados de la clínica entraron con tamales y atole, entre otros alimentos, para disfrutarlos en las instalaciones.
También sostuvieron que comúnmente en la clínica les quieren dar medicamento similar o genérico, a pesar de que por sus enfermedades necesitan de patente.
El bloqueo que provocaron en la avenida Orizaba orilló al personal de la clínica del ISSSTE a darles la atención que reclaman.
Personal de Tránsito Estatal se mantuvo a la expectativa y desvió a los automovilistas por calles aledañas y por la avenida Xalapa para que pudieran continuar con su recorrido.