El futuro coordinador de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que se respetará la ley y que quienes trabajan en las delegaciones federales actualmente y tienen derechos laborales se les respetarán, pero quienes no, pues se tendrán que ir.
En entrevista se le cuestionó si vendrá un despido masivo en las delegaciones, luego de que desaparecerá la figura de delegados, a lo que indicó que:
Todos los que tienen derechos laborales se van a respetar, quienes obviamente no tenga derechos laborales no tiene derechos laborales, eso es lo que la ley dice y se va cumplir la ley
Se le insistió que sucederá con aquellos que no son trabajadores de base sino de contrato, pero llevan muchos años laborando en las dependencias, a lo que respondió:
“No sé. La verdad es que vamos a entrar hasta el primero. No sé, pero lo que te puedo declarar es que se va respetar la ley”.
-¿Pero sí habrá despidos entonces?-, se le preguntó
- Bueno yo no te lo puedo decir. Si alguien no trabaja, no lo vamos a mantener en una función que no trabaja. ¿A quiénes despiden?, pues a los delegados estatales.