Xalapa, Ver.- Empleados municipales que laboran en casa a causa de la cuarentena por coronavirus han manifestado sentirse estresados por el trabajo distancia, dijo secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar.
Sostuvo que entre los comentarios de los trabajadores destaca el hecho de no tienen cierta tranquilidad en el hogar para llevar a cabo las labores de oficina.
Destacó que a la fecha los derechos laborales de los empleados del ayuntamiento se han respetado, entre estos la entrega de despensas que comenzó a realizarse desde ayer en beneficio de toda la plantilla laboral.
En entrevista, señaló que los empleados constantemente preguntan para cuándo se podrá regresar a las oficinas, debido al estrés que suelen presentar.
Sin embargo, no descartó que el regreso a las oficinas se realice de forma escalonada, como medida de preventa.
Precisó que no todos los empleados trabajan desde casa, pues hay alrededor de un 20 por ciento que diariamente realizan guardias en las diferentes oficinas, donde se toman las medidas sanitarias recomendadas de sana distancia, cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
También habló sobre el cierre de calles y avenidas de la zona centro y dijo que se trata de una buena medida contra la pandemia, siempre y cuando la gente apoye.
Al respecto, manifestó que es común ver personas que andan sin cubrebocas y que se saludan de mano, sin tomar en cuenta los posibles contagios por coronavirus.
Recordó que durante Semana Santa se aplicó un operativo similar y que tuvo buenos resultados debido a que se contó con la participación de la gente.
Pidió la sensibilidad de la población para lograr que la lucha contra la pandemia de mayores resultados y se pueda regresar a la normalidad lo más pronto posible.