BOCA DEL RÍO, Ver.-Después de seis años de ausencia, regresó a Veracruz “La Carrera Panamericana” el evento de velocidad más icónica del país que se realizará del 10 al 17 de octubre del presente año y que dejará una derrama superior de 4 millones de pesos para el estado.
De acuerdo con el subsecretario de promoción y atención turística de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, destacó que el recorrido por Veracruz será el 11 y 12 de octubre por los municipios de Tlacotalpan, Boca del Río y Orizaba.
En la carrera en su edición número 32 participan más de 80 equipos con autos clásicos fabricados entre 1940 y 1972 que cruzarán por México en un recorrido de 3 mil kilómetros.
En el municipio de Tlacotalpan los autos y sus pilotos estarán en el centro de la ciudad patrimonio por un lapso de 40 minutos por lo que los amantes de la adrenalina y la velocidad puedan tomarse la fotografía.
En el caso de Boca del Río el punto de reunión será en el bulevar Vicente Fox donde se llevará a cabo la premiación de la primera etapa y después continuarán el recorrido hacia Orizaba para después dirigir la marcha a la ciudad de México.
Martínez Olivera destacó que este evento dejara una importante derrama económica para los veracruzanos.
La derrama económica para esos días estamos estimando alrededor de 4 a 5 millones de pesos aquí en el estado y cerca de 41 millones de pesos en toda la ruta de la carrera, lo más importante es que no solo debemos contemplar lo que son 11 y 12 sino toda la derrama y promoción turística que nos va a generar en todo el mundo a través de publicaciones, entrevistas y difusión en medios
En la presentación de la carrera en su ruta por Veracruz estuvieron presentes, Eduardo León Camargo, presidente honorario de la carrera, Carlos Cordero, director de la carrera y Juan Rogel Medina, director general de desarrollo regional y turismo de la Secretaría de Turismo del gobierno federal.