PAPANTLA, Ver.– Un abundante derrame de combustible ocurrió en las inmediaciones del Pozo 18 San Andrés, ubicado en la comunidad de Morgadal, de este municipio, en agravio de viviendas y cultivos de los poblados El Chote y Aeenal–Morgadal.
Aparentemente ese incidente ocurrió por el taponamiento de una línea de conducción, además de que el viento favoreció para que los escurrimientos se esparcieran por varios metros a la redonda, en agravio de plantíos de naranja y plátano, además de algunas viviendas, en donde se reportaron afectaciones a ropa, animales domésticos y otros objetos.
Francisco Ramírez Pérez, uno de los agraviados, dijo que perdió prácticamente la cosecha de naranja y plátano, pues el combustible afectó más de 4 hectáreas de terreno que tenía cultivado.
La fuga tiene varias horas de haber sido reportada a la personal de Pemex, sin que hayan acudido personalmente para tomar conocimiento.
Hasta dicho lugar, llegaron personal y unidades de la IV Región de la SSP, Policía Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil para tomar conocimiento del derrame de crudo, que ha causado malestar entre lugareños a causa de un intenso y penetrante olor.