Boca del Rio, Ver.- La mañana de este sábado, se derramaron más de 5 mil litros de diésel en la parte trasera de la tienda de auto servicio Walmart, lo que provocó el cierre de la calle Palmeras, entre calles Viveros y Jardines de Virginia del fraccionamiento Virginia.
Vecinos del fraccionamiento Virginia reportaron el olor y avistamiento de diésel, por lo que Protección Civil del municipio de Boca del Río, acudió a un reporte, para atender un derrame de combustible.
- Puedes leer también: Pobladores de Papantla llevan más de un mes expuestos a daños por derrame de hidrocarburo; exigen solución
El director de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández, informó que se trabajó en coordinación con personal de Protección Civil de la tienda de autoservicio para lograr lo más rápido la contención del derrame.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue informó que Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito participaron en un operativo de apoyo para atender la fuga de combustible con la finalidad de preservar la integridad física y patrimonial de ciudadanos.
Por fortuna, el derrame no llegó al sistema de drenaje que se encuentra en la zona, ya que Bomberos Conurbados, realizaron a tiempo el trasiego de diésel en bidones de 20 litros, mismos que fueron proporcionados por personal de la tienda de autoservicio.
Los trabajos para minimizar el derrame de combustible consistieron en colocar un tapón de goma para evitar que se saliera del lugar de almacenamiento.
El diésel derramado sirve para el autoconsumo de la tienda y cuenta con todas las medidas de protección civil, sin embargo, hasta el momento se desconoce las causas por las que sucedió este hecho.
El alcalde de Boca del Río, refirió a través de sus canales de comunicación, que se dará seguimiento y actualización al tema, para que la población esté tranquila.
Este hecho no dejó personas afectadas, ni causó daños materiales.
¿Cómo prevenir derrames de hidrocarburos?
Para evitar que ocurra un derrame o fuga, es importante utilizar armarios resistentes para minimizar grietas o roturas, realizar inspecciones regulares para verificar la integridad de los recipientes y el equipo en general, usar recipientes de tamaño adecuado para evitar sobrecargarlos y lo más importante, asegurar adecuadamente los recipientes que contienen sustancias inflamables.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓