El titular de la comisión edilicia de Agua Potable, Érick Omar Juárez Valladares, dijo que el desabasto de agua en algunas colonias de la ciudad a las que no les corresponde el tandeo obedece a que los afluentes y fuentes de distribución se encuentran a la mitad de su capacidad.
El edil sostuvo que ante las altas temperaturas que se han registrado ha sido difícil la recuperación de las fuentes de abasto, lo que ha ocasionado problemas en algunos lugares.
Es un problema generalizado porque han bajado los niveles de suministros. Tenemos los tanques a la mitad; es algo que estaba pasando en todas las colonias. Estamos tratando de que se distribuya de la mejor forma, pero es producto de la temporada; hay escasez Érick Omar Juárez Valladares
Ante ello llamó a la población a solicitar pipas cuando se requiera para que sean enviadas por la CMAS sin costo alguno.
“La gente puede pedir las pipas, solicitarlas por sectores. Los grupos de vecinos que hayan sido afectados por esta escasez que soliciten el agua en pipa”, añadió.
Señaló que el organismo operador seguirá cobrando los recibos, pues aunque haya una percepción de que no se está recibiendo el servicio realmente sí les llega el agua completa a los habitantes.
“Si tú no recibiste el agua durante dos días de repente empieza a caer, llena el tinaco o los aljibes de todo ese tiempo que no consumiste. Entonces el agua o consumo viene siendo prácticamente igual. A veces cuando se interrumpe el suministro entra aire a la tubería y si no tienen las personas válvula expulsará en sus tomas antes del medidor; esas cámaras de aire hacen que marque el medidor aire”, añadió.