Veracruz, Ver.- Familias que habitaban de forma irregular en terrenos cercanos al fraccionamiento El Campanario, al norte de la ciudad de Veracruz, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil.
¿Cuántas familias fueron desalojadas?
Con maquinaria, los uniformados llegaron a desmantelar las viviendas que se habían construido de láminas, madera y cartón donde habitaban alrededor de 100 familias.
Según se informó, ya se había solicitado a las personas que evacuaran el área porque al parecer se trata de terrenos federales.
Sin embargo, los invasores aseguraron que tenían cinco años viviendo en ese lugar que habían denominado como “El Palmar” y que habían comprado a un intermediario por más de 20 mil pesos, pero no mostraron ningún papel para acreditar la compra.
Durante el desalojo hubo conatos de bronca, debido a que muchos de los afectados no se encontraban en el lugar y se movilizaron para tratar de impedir la acción.
Exigieron a los policías que se les mostrarán documentos emitidos por un juez para certificar el desalojo y pidieron entrar a sus casas a sacar las pertenencias, cosa que fue negada.
“Hace un mes nos vinieron a avisar que nos iban a sacar, pero nunca trajeron notificación avalada por un juez, ahorita vinieron a la mala porque no tienen papeles, no nos dejan entrar a nuestras casas a sacar nuestras cosas, nos van a destruir todo. Tenemos casi seis años viviendo aquí y nos salen con esto, somos dueños, muchos ya invertimos”, fue lo expresado por el grupo de afectados.
- Te puede interesar: Demanda de medicamentos rebasó oferta de Cáritas; “no nos damos abasto”, dicen
El área se encuentra cerca del fraccionamiento El Campanario y el kilómetro 13 y medio en la zona norte de la ciudad.