¿La has visto? Desaparece "Luna", cachorra que vivía en Humanidades de la UV

A la perrita la describen como muy dócil, que cuando llegó por vez primera a Humanidades lo hizo asustada

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · martes 27 de febrero de 2024

En el texto que comparten, dicen que “Luna” está inventariada ya que es de la comunidad de Humanidades | Foto: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa | Ilustrativa: Cortesía / Comunidad Humanidades

La comunidad estudiantil de Humanidades de la Universidad Veracruzana, pide el apoyo de la ciudadanía en general para localizar lo antes posible a “Luna”, una lomito muy querida en ese lugar que adoptó como su hogar.

En redes sociales solicitan la ayuda para encontrarla, además le solicitan a aquellas personas que la encuentren la resguarden y luego se comuniquen con ellos vía inbox de la Secretaría de Idiomas, Letras, Antropología o la Administración de Humanidades.

¿Cómo es la cachorrita "Luna"?

A la perrita la describen como muy dócil, que cuando llegó por vez primera a Humanidades lo hizo asustada, sin embargo, con el paso de los días tomó confianza y finalmente se quedó en ese lugar que ahora es su hogar.

Además, destacaron que es muy juguetona, que nunca se le cortó la libertad, por lo que continuamente salía de la universidad a realizar sus recorridos acostumbrados, sin embargo, el pasado domingo 25 de febrero salió y ya no regresó a su hogar.

En el texto que comparten, dicen que “Luna” está inventariada ya que es de la comunidad de Humanidades, en donde se le quiere y se le cuida mucho.

La cachorrita llegó a Humanidades en junio de 2023 y tenía aproximadamente de 5 a 6 meses de edad | Foto: Cortesía / Comunidad Humanidades

¿Cuándo llegó Luna a Humanidades?

La cachorrita llegó a Humanidades en junio de 2023 y tenía aproximadamente de 5 a 6 meses de edad. La comunidad la nombró “Luna”, porque su pelaje es de color blanco con manchas en café que simulan un resplandor de luna, además días antes de llegar a ese sitio hubo luna llena y por lo tanto le nombraron así: “Luna".

La mayor parte de los estudiantes y profesores la quieren mucho, pues es una cachorrita muy juguetona y dócil que le gusta mucho explorar, además hacer amigos, pues con la mayoría de las personas que la encontraban a su paso la saludaban.

Ella es de estatura media a grande y porta un collar de cuero en color café. Si alguien logra verla o tener datos pueden enviar mensajes vía inbox a través de la Secretaría de Idiomas, Letras, Antropología o la Administración de Humanidades.