Córdoba, Ver.- La desaparición de personas en cualquier parte del mundo es un tema muy sensible ya que afecta a varios familiares y amigos, los cuales hacen todo lo posible por dar con su ser querido lo antes posible.
Las causas de las desapariciones son variadas, puede ser por temas de inseguridad, por accidentes, enfermedades u otras circunstancias, el hecho es que cuando una persona desaparece deja una gran tristeza a más de una persona.
Te puede interesar: Veracruz, cuarto lugar nacional en desaparición de niñas y mujeres: Derechos Humanos
Lo primero que hacen los familiares es poner un reporte ante las autoridades correspondientes, como lo es la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz así como ante la Alerta Amber Veracruz, esto para crear una ficha de búsqueda y comenzar con las acciones necesarias para localizar a la persona desaparecida.
Sin duda que la desaparición de alguien es una crisis muy fuerte, pero aún más cuando se trata de niños o niñas. Tal es el caso que está viviendo una familia en el municipio de Boca del Río ya que han desaparecido tres hermanas de su hogar.
Se trata de las niñas Isabella Barrañón Rebolledo, Constanza Barrañón Rebolledo y Alessandra Barrañón Rebolledo de 6,3, y 2 años respectivamente.
En el caso de Isabella Barrañón Rebolledo sus características son; mide 1.20 metros, pesa 28 kilos, tiene cara redonda, ojos café oscuro, boca mediana, labios delgados, nariz chata, cabello café y lacio.
Mientras que Constanza Barrañón Rebolledo mide 1.10 metros, pesa 22 kilos, tiene cara redonda, ojos café claro, boca mediana, labios delgados, nariz chata, cabello lacio y café claro.
Te puede interesar: Colectivos de Desaparecidos exigen más protección de las autoridades
Alessandra Barrañón Rebolledo pesa 17 kilos y tiene cara redonda, labios delgados y nariz chata, también cabello largo y café claro.
¿En dónde fueron vistas por última vez las hermanas Barrañón Rebolledo?
De acuerdo con el reporte de su ficha de búsqueda se da a conocer que las tres niñas fueron vistas la última vez en compañía de su padre el señor Erick Yussep Barrañón Nieto, esto el pasado 11 de julio el municipio de Boca del Río.
Sus familiares piden el apoyo de los veracruzanos para localizar a las tres hermanas así como para reportar cualquier dato o información que ayude a dar con su paradero lo antes posible.
En caso de tener alguna información se pueden reportar al 228-68-92267 ext. 4083 o ext. 4084 así como al 911.