Hasta este lunes se tiene una línea de investigación por la desaparición de cuatro personas en Camerino Z. Mendoza, dio a conocer el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, indicó que la línea de investigación no se puede dar a conocer hasta que se salvaguarde la vida de los involucrados.
- Te puede interesar: Secuestro y engaño telefónico aumentan en fin de año: UECS
Refirió que sólo son 4 las personas desaparecidas, las cuales pudieran estar en una situación delicada a lo que se agilizará las investigaciones por aparte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.
“Está en curso la investigación, el compromiso es de la Fiscalía hacer todo lo posible por localizar a estas personas. Son sólo 4, una ya fue localizada, no tiene que ver con las otras 4. Estamos trabajando en ello, vamos a aclarar la situación, en este momento lo que diga pudiera poner en situación delicada lo que está pasando ahí", expuso.
¿Cómo ocurrió la desaparición de las personas en Camerino Z. Mendoza?
El pasado fin de semana cinco personas desaparecieron después de que acudieron a las oficinas de Tránsito de Camerino Z. Mendoza para pagar una multa; sin embargo, se desconoce su paradero desde ese entonces.
Se trata de Honorio e Ileana López Elizondo, de 25 y 27 años; Antonio Sánchez López de 40 años; Víctor Manuel Adell Sánchez de 35 años; y Leonardo Ortigoza García de 40 años, todos originarios de Camerino Z. Mendoza.
Este lunes se reportó la aparición con vida de Leonardo Ortigoza García, quien, según el gobernador, no tenía "nada que ver con los otro cuatro desaparecidos".
Al respecto, el mandatario estatal afirmó que se hará justicia, ya que pudiera tratarse de la privación de libertad de las 4 personas, pero será la FGE quien identifique a los responsables.
“Tenemos que agilizar la búsqueda, se va a hacer justicia pase lo que pase, pudiera ser privación, lo que llegue a determinar la Fiscalía se va a dar con los responsables", expuso.
Además, recordó que en días pasados hubo un homicidio en aquella zona, por lo que señaló que está en juego la vida de una persona y se debe actuar con responsabilidad.